tag:blogger.com,1999:blog-7427758591456142912024-03-13T18:25:03.518-07:00LENGUAJE, DISCURSO Y COMPLEJIDADGenerar conocimientos teóricos, aplicados y prácticos sobre el lenguaje, que permitan impactar positivamente las prácticas sociales, comunicativas, lecto-escriturales, pedagógicas en investigativas, a través de proyectos de investigación e innovación interdisciplinarios, pertinentes y éticamente inspirados en ideas de ecología global, reconciliación y buen vivir.NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.comBlogger72125tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-80915806328448528942018-03-12T12:53:00.002-07:002018-03-12T13:16:35.314-07:00
XV CONGRESSO INTERNACIONAL IBERCOM
16 a 18 de novembro de 2017 - Universidade Católica Portuguesa (FCH-UCP) – Lisboa, Portugal
JUEGOS EN LÍNEA, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN.
Ponencia - Nadya González-Romero
MEMORIAS DEL EVENTO
NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-20349996059029854862017-03-30T09:54:00.000-07:002017-03-30T09:54:59.466-07:00EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS
En el presente documento se da cuenta de los fundamentos y
directrices de la estrategia pedagógica EL ARTE DE CONTAR HISTORIAS para
potenciar habilidades narrativas en madres gestantes, lactantes, con niños en
primera infancia, así como educadoras iniciales de la localidad de Chapinero.
Esta propuesta surge en el marco del proyecto de investigación ESTRATEGIA DE
INTERPRETACIÓN DE RELATOSNADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-90047308431820350392017-03-30T09:48:00.004-07:002017-03-30T10:15:20.029-07:00EVENTOS NARRATIVOS, COMUNIDADES Y ARQUITECTURAS DE PRÁCTICA DOCENTE FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE INGLÉS Y FRANCÉS
EVENTOS NARRATIVOS, COMUNIDADES Y ARQUITECTURAS DE PRÁCTICA DOCENTE FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE INGLÉS Y FRANCÉS
HAROLD CASTAÑEDA - MAGDA RODRÍGUEZ - ADRIANA SALAZAR - PEDRO ANTONIO CHALA
Colección: Didácticas
Año: 2016
ISBN: 9789588972596
Precio: $20,000
Existencia: 57
NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-20720819171461084742017-03-30T07:16:00.001-07:002017-03-30T07:16:43.212-07:00Proyecciòn 2017 - Semillero Lenguajes, discursos y prácticas educativasSe estableció un vínculo con la Fundación"Injuhuellas", sin ánimo de lucro, la cual realiza un acompañamiento a 24 niños entre 8 y 14 años de edad en la localidad Rafaerl Uribe Uribe. La formación se ha centrado fundamentalmente en valores y ciudadanía; sin embargo, desde este año se inició un acompañamiento dirigido al área de lenguaje, específicamente a los procesos de lectura y escritura.NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-85267701084304747662017-03-30T06:58:00.001-07:002017-03-30T07:18:06.920-07:00 Semillero de Investigación Lenguajes, Discursos y Prácticas Educativas
Integrantes:
Juliana Molina (tutora)
María Camila Castro (coordinadora)
Estudiantes de Licenciatura en Lenguas Modernas:
Daniela Muñoz
Luisa Giorgi
Nicolás Chávez
Andrés Ramírez
María Fernanda Calderón
NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-41917228489857033432017-03-30T06:50:00.000-07:002017-03-30T07:17:45.330-07:00 Actividades febrero y marzo - Semillero
1. Se organizó el semillero; varias semillas están fuera del país y otras, por cuestiones de tiempo, se retiraron.
2. El estudiante Andrés Ramírez se vinculó como auxiliar de investigación al proyecto en curso "Narrativas Maternas". Sus funciones consisten en el apoyo al estudio de Inteligencia Científica en lo concerniente a limpieza de fuentes con la herramienta Vantage Point, NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-76558664947568454732017-03-27T14:21:00.001-07:002017-03-27T14:47:33.380-07:00The Role of Genre-Based Activities in the Writing of Argumentative Essays in EFL
This article presents the findings of an action research project conducted with a group of pre-service teachers of a program in modern languages at a Colombian university. The study intended to go beyond an emphasis on linguistic and textual features in English as a foreign language argumentative essays by using a set of genre-based activities and the understanding of writing as a situated NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-54254521426098471192017-03-27T14:06:00.000-07:002017-03-27T14:48:04.352-07:00Encouraging Students to Enhance their Listening Performance
Spanish-speaking students constantly complain about the difficulty they have comprehending spoken English. It seems teachers do not often provide them with strategies to alleviate that. This article reports on a pedagogical experience carried out at a Colombian university to help pre-service teachers at an intermediate level of English to improve their aural comprehension. The students were NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-32010532460672431872017-03-26T14:32:00.000-07:002017-03-27T14:08:00.980-07:00Cultivando la salud: intervención educativa para la prevención y detección temprana del cáncer de mama y cuello de útero, en población afrodescendiente. Por definir: Invitación de la Facultad de Enfermería.NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-71818238538967730782017-03-26T14:29:00.000-07:002017-03-26T14:29:51.824-07:00 El proyecto Representaciones culturales del dolor corporal: el cuerpo como habitáculo de la emocionesCUERPONADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-63859120850088866192017-03-26T13:50:00.001-07:002017-03-26T13:50:28.264-07:00Programa de becas Martin Luther King Jr.NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-14141913091283954012017-03-26T13:38:00.001-07:002017-03-26T13:38:38.887-07:00Formación de futuros docentes en lenguas en y para el escenario de reconciliación social: Visibilización de saberes y experiencias emergentes para la transformación del componente pedagógico de la LLMM.* Documentar las experiencias y construcciones epistemológicas de los docentes en formación en la práctica de enseñanza alrededor de relaciones de coexistencia con el Otro en el contexto del colegio asignado.
* Analizar la interpretación de los docentes en formación de las propias experiencias y aprendizajes en su práctica en relación con el contexto histórico-social del país.
* Proponer una NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-87741885387355221952017-03-26T13:06:00.001-07:002017-03-27T14:30:42.461-07:00Las Redes Sociales para el Aprendizaje de Lenguas (RESAL): Un estudio de Caso Múltiple en Licenciaturas de Idiomas Colombianas
El presente proyecto trata de responder a una necesidad sentida por los programas de formación docente en lenguas extranjeras, a nivel de pregrado, que están en la búsqueda constante de herramientas y estrategias pedagógicas óptimas que promuevan y faciliten el desarrollo de las las habilidades del lenguaje y de las capacidades analíticas y críticas de los futuros profesores respecto a los NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-13832782328218065712017-03-26T12:59:00.004-07:002017-03-26T14:37:02.791-07:00ESTRATEGIA DE INTERPRETACIÓN DE RELATOS MATERNOS: Heurística para el reconocimiento de la Base Segura en relatos ficticios maternosEste proyecto encarna una apuesta por proyectar los estudios del lenguaje y el discurso hacia la vida real colombiana en procura de aportar a la creación de escenarios de paz en el mediano y largo plazo, desde el supuesto que es en los primeros años de vida que las personas desarrollan los patrones de interacción social con que a lo largo de su historia personal tienden a vincularse con el otro. NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-21633504082238644542017-03-17T18:22:00.001-07:002017-03-27T14:27:41.275-07:00Lectura y escritura de las representaciones sociales: hacia la conformación de una postura crítica en la educación superior. En: Revista Enunciación
El presente artículo es producto de las investigaciones originadas en el ejercicio de la docencia en el campo de la escritura y de la lectura, las cuales son analizadas desde la teoría de las representaciones sociales. Se pro-mueve la lectura crítica como un camino para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes. Además, la escritura se concibe como un escenario de accesoNADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-38154724161110637092017-03-17T18:20:00.002-07:002017-03-26T12:24:34.284-07:00Análisis léxico-semántico del argot de las reclusas de la cárcel “El buen Pastor” de Bogotá. http://revistalenguaje.univalle.edu.co/index.php/Lenguaje/article/view/2345NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-67032279279566337752017-03-17T18:14:00.002-07:002017-03-26T12:24:48.661-07:00Estratificación socio-económica del uso de los prefijos re- y super- en los jóvenes de Bogotá: acercamiento a un estudio diacrónico.http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0123-46412015000100003&script=sci_abstract&tlng=esNADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-44359291277346579492017-03-17T18:13:00.002-07:002017-03-26T12:25:22.573-07:00Lectura de textos impresos en formato digital: primeras aproximaciones de los docentes a la cultura digital en la universidad. Revista Zona Próxima. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85339658016NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-56027783979694655042017-03-17T18:11:00.001-07:002017-03-26T12:42:08.961-07:00Acciones para la construcción de una política de lectura y escritura universitariahttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/2951NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-19114929272270482332017-03-17T18:06:00.000-07:002017-03-26T13:52:52.126-07:00Capítulo de libro. González, B. y Salazar, A. (Ed) (2015). Formación Inicial en Lectura y escritura en la Universidad de la educación media al desempeño en la educación superior. Molina, J. y Salazar, A. Et al. Lectura para aprender: la gran ausente en los cursos de primer año. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana. Páginas 89- 131. ISBN: 978-958-716-800-6https://issuu.com/mercadeoepuj/docs/formaci__n_inicial_-_sampler
NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-67493256120695778432017-03-17T17:56:00.002-07:002017-03-27T14:37:20.531-07:00Narrative Events of Pre-Service Teachers at the End of their Teaching Practicum with Regard to their Pedagogical Advisor: Learnings Reported
This article reports results of a qualitative study which aimed to inquire about meaningful narratives of 184
students of a teaching degree in Modern Languages in a private university in Bogotá. The study intended to
identify and characterise different aspects (linguistic, social, cognitive, pedagogic, emotional, or else) which
pre-service teachers narrated as being meaningful for their NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-83966884922161128582017-03-17T13:45:00.001-07:002017-03-26T11:39:13.057-07:00HUMANIA
MODELO DE AGENTES PARA LA EXPLORACIÓN DE SOCIEDADES POSIBLESNADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-48726856165263424572017-03-17T12:47:00.003-07:002017-03-26T11:42:34.784-07:00Profiling Academic Research on Massively Multiplayer On-line Role-Play Gaming (MMORPG) 2000-2009: Horizons for Educational ResearchProfiling Academic Research on Massively Multiplayer On-line Role-Play Gaming (MMORPG) 2000-2009: Horizons for Educational ResearchNADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-44895097583253716982017-03-17T09:49:00.002-07:002017-03-26T13:55:05.802-07:00Juegos Masivos multijugador
Juegos Masivos Multijugador en LïneaNADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-742775859145614291.post-74118900015058666222015-03-10T14:37:00.000-07:002017-03-26T12:44:22.497-07:00"Complejidad y estudios humano-sociales. Puentes hacia una comprensión holística de la realidad social"Autora: Nadya González Romero
En el libro: Una Apuesta Por La Interdisciplinariedad. El Doctorado En Ciencias Sociales Y Humanas De La Pontificia Universidad Javeriana . En: Colombia ISBN: 978-958-716-470-1 ed: Editorial Pontificia Universidad Javeriana , v. , p.133 - 149 N/A ,2011
NADYA GONZÁLEZ ROMEROhttp://www.blogger.com/profile/13392622667588621335noreply@blogger.com0