viernes, 29 de enero de 2010

Conocimiento, ética y lenguaje

Un modelo, al igual que una teoría, es una forma de representar la realidad para aprehenderla. Aunque teoría y modelo no son sinónimos, sí comparten propiedades esenciales que permiten agruparlos dentro de las formas de representación del conocimiento científico; son modos de mostrar un aspecto de la realidad, que reflejan la concepción que se posee de la misma, sus partes, sus relaciones, su movimiento.

Este libro desarrolla los esquemas, dinámicas y procesos del Modelo de Investigador Optimo (MIO), el cual es producto de la reflexión de los dos últimos años realizada por la autora y enriquecida por la acción investigativa del grupo de investigación Lenguaje y Cognición. Este Modelo es una hipótesis sobre el funcionamiento de la acción investigativa, y está enfocada hacia los factores mentales –afectivos, cognitivos y expresivos -praxiológicos- en los que se intentan integrar perspectivas de estudio sobre el comportamiento investigativo. Este texto está dirigido a cualquier investigador o lector que esté interesado en estudiar la evolución y desarrollo de los procesos investigativos.



Enlaces relacionados

http://www.javeriana.edu.co/editorial/catalogo.php?pageNum_GetRecordset_libros=5&totalRows_GetRecordset_libros=34&pag=respuesta&idf=10

http://www.universia.net.co/publicaciones-por-tema-2008/investigacion-y-ciencia/conocimiento-etica-y-lenguaje.-modelo-de-la-accion-investigativa.html


http://www.lalibreriadelau.com/catalog/product_info.php/products_id/10566





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