viernes, 17 de marzo de 2017

Lectura y escritura de las representaciones sociales: hacia la conformación de una postura crítica en la educación superior. En: Revista Enunciación

El presente artículo es producto de las investigaciones originadas en el ejercicio de la docencia en el campo de  la escritura y de la lectura, las cuales son analizadas desde la teoría de las representaciones sociales. Se pro-mueve la lectura crítica como un camino para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes. Además, la  escritura se concibe como un escenario de acceso a la configuración de las representaciones. Para el abordaje  de dichas rutas se presenta una reflexión inicial sobre el concepto de representación y su lectura crítica en los  medios de comunicación. Se muestran algunas acciones de investigación realizadas en este campo y, poste-riormente, se analiza el papel de la escritura como escenario de configuración de las representaciones sociales.

Palabras clave


representaciones sociales, lectura, escritura, educación superior, medios masivos.

http://revistas.udistrital.edu.co/ojs/index.php/enunc/article/view/4237

No hay comentarios:

Publicar un comentario